viernes, 19 de diciembre de 2008

sábado, 13 de diciembre de 2008

Roma en 3 Dimensiones.


Entre las múltiples aplicaciones que google nos ofrece, está google earth. Herramienta conocida por todos y que nos permite acercarnos en un momento, a cualquier sitio deseado. Todas estas aplicaciones crecen poco a poco, además su perspectiva didáctica evoluciona y su uso dentro del aula es cada vez mayor. Ahora es posible, entre otras cosas, remontarnos a la Roma del siglo IV y visitarla en tres dimensiones. Sólo debemos descargar el archivo e instalar google earth para quien no lo tenga y...empezar a transitar calles y plazas. Esperamo os guste el recurso. Roma 3D.

viernes, 12 de diciembre de 2008

CONVOCATORIA DE PROGRAMAS EUROPEOS 2009

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, ha publicado el calendario para la solicitud este año de su oferta de programas. Cada vez más populares se han convertido en una referencia para todos los centros y sus profesores, por lo que significa y lo que permite a toda la comunidad educativa. Os adjuntamos el enlace correspondiente, donde descargar toda la información. Algunos anexos aún no han sido publicados y en breve estará abierta la inscripción online.

ENTRAR EN LA CONVOCATORIA 2009

jueves, 11 de diciembre de 2008

Actividades Segundo Trimestre

Ya podéis consultar las actividades convocadas por el CPR MAR MENOR, para este segundo trimestre, en su página web. Allí tenéis acceso a la pestaña convocatoria, para poder comprobar los plazos y otros requisitos. En este trimestre hay multitud de actividades dirigidas a todas las especialidades y niveles donde impartimos docencia. Es interesante no esperar hasta el último día para realizar la inscripción.

Concurso de Traslados

Hoy día 11 de diciembre, se ha publicado en el BORM la convocatoria del concurso de traslados. La fecha para las solicitudes es desde el 15 de diciembre hasta el 2 de enero. Os adjuntamos los enlaces correspondientes para que podáis leer la convocatoria.

Cuerpo de Maestros.

Secundaria y otros cuerpos.


Nuestra primera entrada.

El próximo mes de enero dará comienzo un interesante curso sobre convivencia. En nuestra página web tienes toda la información correspondiente al mismo. Sin duda, la conferencia inaugural de Manuel Segura, 21 de enero de 2009 en el Aula de la CAM de Murcia a las 17'30 horas, es uno de sus puntos fuertes. Su categoría personal y profesional, es de sobra conocida y reconocida. De todas maneras, para ir haciendo boca, os dejamos este vídeo para que conozcáis mejor y os invitamos a participar en el curso convocado.