lunes, 9 de febrero de 2009

JORNADA PROYECTO "SUNRISE"



El día 28 de enero se realizó en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco una actividad de formación incluida en el proyecto europeo SUNRISE, cofinanciado por el Programa de Formación Permanente Leonardo da Vinci, que subvenciona proyectos en materia de formación profesional. El proyecto SUNRISE está coordinado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), y a él están asociados el CIFEA de Torre Pacheco, y otros organismos de formación profesional de Holanda, Finlandia, Bulgaria y Letonia.

La actividad consistió en una jornada de transferencia e intercambio de información sobre una cuestión innovadora en España, como es la formación de los tutores en empresas que acogen a alumnos de formación profesional. Los estudiantes desarrollan prácticas en empresas mediante el módulo Formación en Centros de Trabajo (FCT) y están tutelados por un profesor de su centro educativo y un tutor que la empresa pone a su disposición. En países como Holanda y Finlandia los tutores de empresa son formados mediante un curso que tiene como fin hacerles comprender la importancia de su papel en el proceso formativo de los jóvenes, así como dotarles de información y de herramientas que faciliten su trabajo pedagógico.


Más información en www.sunriseeuropeanproject.com

Proyecto SUNRISE: Fomento de la motivación y las competencias de los formadores para una sociedad basada en el conocimiento: aprendizaje auténtico, competencias ya adquiridas para una formación personalizada, formación de tutores en centros de trabajo








No hay comentarios:

Publicar un comentario