sábado, 21 de febrero de 2009

PUNTUACIÓN PROVISIONAL TRASLADOS

Con fecha 20 de febrero se ha hecho público el listado correspondiente a la puntuación provisional del concurso de traslados de secundaria, otros cuerpos e infantil y primaria.


En el enlace adjunto se pueden consultar las puntuaciones otorgadas, las exclusiones y otros documentos de interés.
El plazo de reclamación es del 23 al 27 de febrero (ambos inclusive) para SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS.

PULSAR PARA VER LOS LISTADOS DE SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS.

El plazo de reclamación es del 24 al 28 de febrero (ambos inclusive) para INFANTIL Y PRIMARIA.

PULSAR PARA VER LOS LISTADOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

miércoles, 18 de febrero de 2009

JUEGOS EDUCATIVOS; AYUDA EN ACCIÓN


Llega hasta nosotros esta interesante página que contiene materiales para su uso didáctico dentro del aula. Son diversas las opciones que nos ofrecen pero, sobre todo, siempre con la solidaridad, la reflexión y el aprendizaje como punto de partida.
Los destrozos que provocan las catástrofes naturales, los derechos del niño, los riesgos del SIDA y otros interesantes contenidos, nos acercarán a una realidad que no por cerrar los ojos deja de existir.

Distintas posibilidades para el juego y para la descarga de los materiales. Altamente recomendable para las diversas áreas educativas.

ENTRADA A LA PÁGINA

lunes, 16 de febrero de 2009

ERATÓSTENES Y LA MEDICIÓN DE LA TIERRA

Dentro de la sesión de representantes de centros, que se celebra el día 17 de febrero en este CPR, se hace entrega de una documentación, referente a la medición del tamaño de la tierra, por parte de Eratóstenes, quien nació en Cirene, actual Shahhat en Libia, en 276 a. C. y murió en Alejandría en 194 a. C.




Aprovechando este blog queremos haceros llegar un vídeo sobre la puesta en práctica del método utilizado, de tal manera que ayude a ilustrar nuestro documento, esperamos sea de vuestro agrado.

lunes, 9 de febrero de 2009

JORNADA PROYECTO "SUNRISE"



El día 28 de enero se realizó en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco una actividad de formación incluida en el proyecto europeo SUNRISE, cofinanciado por el Programa de Formación Permanente Leonardo da Vinci, que subvenciona proyectos en materia de formación profesional. El proyecto SUNRISE está coordinado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), y a él están asociados el CIFEA de Torre Pacheco, y otros organismos de formación profesional de Holanda, Finlandia, Bulgaria y Letonia.

La actividad consistió en una jornada de transferencia e intercambio de información sobre una cuestión innovadora en España, como es la formación de los tutores en empresas que acogen a alumnos de formación profesional. Los estudiantes desarrollan prácticas en empresas mediante el módulo Formación en Centros de Trabajo (FCT) y están tutelados por un profesor de su centro educativo y un tutor que la empresa pone a su disposición. En países como Holanda y Finlandia los tutores de empresa son formados mediante un curso que tiene como fin hacerles comprender la importancia de su papel en el proceso formativo de los jóvenes, así como dotarles de información y de herramientas que faciliten su trabajo pedagógico.


Más información en www.sunriseeuropeanproject.com

Proyecto SUNRISE: Fomento de la motivación y las competencias de los formadores para una sociedad basada en el conocimiento: aprendizaje auténtico, competencias ya adquiridas para una formación personalizada, formación de tutores en centros de trabajo








martes, 3 de febrero de 2009

MATERIALES PARA LA AUTOFORMACIÓN



Dentro de la plataforma de teleformación creada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, queremos destacar unos interesantísmos recuros existentes para la formación autónoma del profesorado. Se trata de una oferta muy amplia que se irá enriqueciendo cada vez más y más, con temáticas actualizadas y tutoriales para el uso de multitud de recursos.
Entrando en el enlace correspondiente, identificaremos el apartado Materiales para la Autoformación, allí podremos entrar a aquellos que más nos interesen. Es de destacar dos grandes apartados: Materiales para la capacitación docente en TIC, con multitud de objetos de aprendizaje, propuestas didácticas y uso de las TIC, teniendo en cuenta distintos niveles y áreas. Y Tutoriales para el uso de las TIC, donde, además de cursos completos y sencillos para uso de herramientas web2.0, también destacan los llamados: Minitutoriales para el uso de las TIC, allí tendremos acceso a multitud de archivos interactivos donde se nos enseñará cómo usar, de una forma sencilla y amena, todos esos programas que escuchamos en la actualidad y algún que otro recurso relacionados con las tecnologías y su uso didáctico.